La ley Natural es lo que mueve al hombre hacia el bien de sí mismo y de los demás, de alguna manera el ser humano reflexiona y tiene momentos en los que el amor lo sobrecoge y lo impulsa la realización de una buena acción.
2 " ...es como el oceáno. En la superficie del mar las olas surgen y desaparecen, pero debajo de ella el agua siempre está en calma"
La ley Natural es ponernos en contacto con la sabiduría que reside en nuestro interior, solo tenemos que mirar hacia nuestro interior para sentir el amor.
El amor nos permite sentir compasión, entender de donde viene el otro, entender que el otro es parte de nosotros y a la vez un reflejo. La compasión nos permite vivir sin resentimientos, odios, rencores, etc.
La ley Natural nos permite darnos cuenta de los pensamientos y emociones que lastiman nuestra mente y nuestro cuerpo y que no nos permiten ser solidarios, es un alto en el camino que da apertura a un cambio positivo.
La ley natural nos permite sobreponernos a las discrepancias en el día a día, para trabajar en equipo, para ser solidarios, para procurar la equidad.
1"Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" Génesis 1:26
Al hablar de la participación de la ley eterna de Dios en el hombre como menciona Santo Tomás de Aquino, nos referimos al significado de Dios y ¿qué es Dios? es amor, el hombre es a imagen y semejanza del amor, si Dios está en el hombre, el amor también está en él.
1 http://bibliaparalela.com/genesis/1-26.htm
2 Dalai Lama, La Sabiduría del Perdón, Oniro, 2011 España